Cuidar el ‘corazón’ de los ejecutivos

Lo que nos depara en el mundo Futurama. 

Y el otro día vi en La 2 (que mola un montón últimamente…) cómo en Japón se ha estrenado la primera obra de teatro con una actriz robot…

 

 


“Llega agotado a su aeropuerto de destino tras un interminable viaje transoceánico. Han pasado varios días y echa de menos a los suyos. De repente, nota una vibración en su bolsillo. No es el móvil, es un nuevo invento que llega, cómo no, de Japón: se trata del Taion Heart. Este dispositivo con forma de corazón combina una fórmula explosiva de sensores y se conecta inalámbricamente con el móvil para poder transmitir su señal por el mundo. El curioso aparato ha sido ideado por el operador nipón NTT DoCoMo y está dirigido a ejecutivos y viajeros que pasan largos días sin ver a los suyos.

 

El planteamiento es sencillo: hay dos corazones conectados y el viajero se lleva uno de ellos, mientras su media naranja guarda celosamente el otro. En cualquier momento, uno de estos amantes de Teruel de nuestro tiempo, añora a su contrario y decide apretar con fuerza el gadget. Además de todo un despliegue de hormonas, Taion Heart activa su batallón de sensores y mide la presión con la que se ha apretado el cyber-músculo, la temperatura corporal, y por último, los propios latidos. Este cúmulo de datos es entonces transmitido por Bluetooth al móvil, y de ahí viajará a cualquier lugar del planeta hasta alcanzar al corazón del ser querido, quien podrá sentir todos estos datos en la palma de su mano e interactuar.

 

 

Este innovador producto ha sido presentado en el marco de CEATEC, una feria que se está celebrando en Tokio y recoge los últimos avances en materia de tecnología, como es el caso de Taion Heart. Alta tecnología al servicio del romanticismo y el amor recién llegada del país de las excentricidades. Y es que otra de las aplicaciones que se esperan de este dispositivo es que sea utilizado como acompañante mientras se duerme, ya que permite sentir los latidos de la pareja durante la noche. Se trata de un producto rompedor que viene a engordar la lista de gadgets imposibles desde la perspectiva occidental, como el robot que lava la cabeza, o incluso un servicio de secado de móviles. El operador no tiene planes de comercializar el dispositivo en breve, con lo que previsiblemente pasará a engrosar la larga lista de prototipos que tarden en conocer los rigores del mercado, si es que llegan a hacerlo alguna vez”

Advertisements