Echar la foto o no echarla

Ante la duda…. la echas

Pero cómo está la historia cuando vas a hacer una foto de alguien en la calle? Y cuando no es un “elemento accesorio” de la imagen sino un primer plano? 

Pues no se puede. Es ilegal. En España digo.

¿Pero cómo? Si es una pedazo de foto, el instante perfecto, la otra persona ni se va a dar cuenta…

No insistas, que no. Está prohibida “la captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos” Salvo los casos de famosillos, personajes públicos, o gente que aparezca en segundo plano al captar un suceso/algo público.

:S

Creo que prefiero hacer oídos sordos a esto. El problema viene cuando publicas algo en internet por ejemplo, aunque la audiencia que vaya a verlo sea tus 10 amigos.

 

Algo así pasó en Flickr con la foto de una chica llamativa por Madrid. Y por llamativa me refiero a que lleva el pelo rosa y va paseando un galgo por el Retiro y aledaños. Así que la muchacha ha sido fotografiada una y mil veces sin que nada pasara, hasta que un día un chico preguntó en el foro de discusión de Flickr si alguien la conocía y empezaron a salir paparazzis.

Podéis verlo en http://bit.ly/axES5k

 

De ahí se generó un debate sobre si estaba bien o no hacer robados, etc.

Listen, Read, Think & Suit yourselves

 

(Para leer la Ley http://bit.ly/9oWEjM) 

Advertisements